Esposa del exministro Daniel Mora lo denunció por violencia física y psicológica

A través de sus redes sociales, el candidato del Partido Morado afirmó que se trata de un "aprovechamiento político"

Elecciones
Daniel Mora, candidato del Partido Mora, fue denunciado por violencia psicológica y física por su esposa.
00:00
Daniel Mora
Daniel Mora es actualmente candidato al Congreso de la República por el Partido Morado. | Fuente: Andina

El exministro Daniel Mora Zevallos, candidato al Congreso por el Partido Morado, fue denunciado por su esposa, Lilia Jaureguy Sanguineti, por maltrato físico y psicológico.

La denuncia fue asentada en marzo del 2019, pero recién hecha pública por el diario Expreso. En el documento, difundido por el mentado periódico, Jaureguy Sanguineti denunció al exministro de haberle insultado, pero también de haberla agredido físicamente. 

“Que, el día 19 de marzo 2019 a horas 16:00 aproximadamente, fui a recoger al colegio a mis nietas, al retornar a casa se me bajo una de las llantas de mi carro. Llegué a mi domicilio y lo guardé así en el estacionamiento”, se lee en la denuncia.

“Al día siguiente, mi esposo se percató del hecho y empezó a reclamarme, diciéndome que no toque sus cosas, (que soy una) inútil, irresponsable, amenazándome que ya no agarrare ningún carro, que nada de la casa es mío y que todo era de él”, agregó Lilia Jaureguy.

Según esta versión, la señora Jaureguy le respondió que “no es nadie para prohibirme que yo maneje los carros”, a lo que el exministro respondió, de acuerdo con lo expuesto, con “una cachetada, rompiéndome la nariz”.

“Me defendí con mis manos. Ante eso empezó a bofetearme que me caí al piso. Estando ahí, indefensa, sin poder defenderme, comenzó a patearme varias veces en la pierna, para luego salir de la casa”, manifestó la denunciante.

En respuesta, Mora Zevallos señaló en Twitter que este tema sale a la luz como un “aprovechamiento político” y anunció que en las próximas horas dará su versión de lo ocurrido.

“Sí quiero aclarar que ese aprovechamiento, en especial de dos partidos políticos, demuestra lo bajo que son”, señaló en su cuenta en Twitter.

Por su parte, el Partido Morado ha realizado una convocatoria de prensa a fin de comunicar la decisión institucional con respecto a la denuncia realizada en contra de Daniel Mora.