Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Elecciones 2020: Así fue el intenso debate entre Luis Solari y Daniel Mora por la Sunedu

Luis Solari (Solidaridad Nacional) y Daniel Mora (Partido Morado)
Luis Solari (Solidaridad Nacional) y Daniel Mora (Partido Morado) | Fuente: RPP

En el programa La Rotativa del Aire, el candidato Luis Solari (Solidaridad Nacional), afirmó que la Sunedu es entidad autoritaria.  Daniel Mora (Partido Morado), rechazó que el organismo sea una "entidad tiránica".

El candidato de Solidaridad Nacional, Luis Solari, afirmó este jueves que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) es una "entidad autoritaria" y sostuvo que "dejar en la calle a 165 mil estudiantes" no se puede aplaudir.

En el programa La Rotativa del Aire de RPP Noticias, el exministro también arremetió contra el excongresista Daniel Mora y afirmó que impuso la Ley Universitaria bajo un espíritu "autoritario".

"En todo sistema universitario debe haber un organismo que licencia, un organismo que vea el tema de la calidad y un organismo que represente a las universidades, la Ley Universitaria actual que promovió el general Mora, hoy día candidato, le da las tres funciones a un nuevo organismo y cuando hay exceso de poder sucede lo que ya sabemos: autoritarismo tarde o temprano", afirmó.

Para Luis Solari la Sunedu equivocó el rol que debió haber tenido desde un inicio, es decir, el de acompañar a las universidades en su licenciamiento. 

El candidato del Partido Morado, Daniel Mora, discrepó con las declaraciones de Luis Solari y deslizó la posibilidad que el exministro se expresa así tras la denegatoria del licenciamiento a la Universidad Telesup del excongresista de Solidaridad Nacional, José Luna.

El excongresista rechazó que la Sunedu tenga "todo el poder" en la política de aseguramiento de calidad para la educación superior que viene desde el año 2015. Señaló que el Ministerio de Educación es el ente rector en este tema.

"La arquitectura es el Ministerio de Educación y tiene dos patas o columnas. Una columna es Sunedu, que ve las condiciones básicas de calidad y otra columna es el Sineace (...) un ente rector y dos columnas", destacó.

Daniel Mora argumentó que los grandes responsables de las universidades sin licenciamiento son las casas de estudios que tomaron a los estudiantes como mercancía y el Estado peruano que lo ha permitido.

"¿Cuál es el interés que tiene el señor Solari en estas universidades privadas que han perjudicado la educación en el país y el desarrollo? La Sunedu no es una entidad tiránica", indicó.

Elecciones

Luis Solari y Daniel Mora protagonizaron un intenso debate en La Rotativa del Aire.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA