El candidato de Siempre Unidos tendrá una hora para exponer sus propuestas contra este flagelo, uno de los principales del país.
El representante de Siempre Unidos, Felipe Castillo, se presentó esta tarde en el foro "Los candidatos presidenciales ante la corrupción", organizado por Proetica y que se realiza en la Universidad del Pacífico.
El postulante propuso acciones de prevención ante el problema de la corrupción, considerando que endurecer las penas contra los corruptos no eliminará el problema de raíz.
“La corrupción se ha instalado (...) en el gobierno nacional y ha puesto de rodillas al sector privado empresarial. Ha sido la falta de control”, comentó el también exalcalde de Los Olivos.
“He venido a proponerles un cambio en el chip. Sanciones muy drásticas, cárceles llenas de corruptos y finalmente no hay solución”, agregó.
En ese sentido, consideró que se debe trabajar en la prevención en diversos niveles del Gobierno, empezando por la Policía, el Poder Judicial y Ministerio Público, la Contraloría y los gobiernos locales subnacionales y nacionales.
Puedes revisar la exposición completa de Felipe Castillo aquí.
Comparte esta noticia