El excongresista señaló que su propuesta es lucha contra la corrupción y la recuperación económica.
El excongresista y líder del desaparecido Frente Independiente Moralizador (FIM), Fernando Olivera, anunció su candidatura a la Presidencia de la República por la agrupación Frente Esperanza.
En su fórmula presidencial Olivera está acompañado por el exgobernador regional del Cusco, Carlos Cuaresma, como candidato a la primera Vicepresidencia; y por la exdiputada Juana Avellaneda, a la segunda.
Argumentó que el Frente Esperanza, que usa la escoba como símbolo, se caracterizará por la lucha contra la corrupción y la recuperación económica.
"Nosotros vamos a tener un nuevo comienzo en el Perú y vamos porque podemos sacar la economía adelante", manifestó Olivera en la presentación de su plancha presidencial.
Propuso, en este sentido, brindar facilidades a las pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de que estas puedan impulsar su desarrollo y no se vean "perseguidas" por la Sunat y el excesivo pago de impuestos que terminan por consumirlas.
Olivera Vega precisó, además, que en su gobierno impulsarán la exploración minera, el desarrollo agrícola y la apertura de más productos nacionales en los mercados internacionales, para así superar el periodo de "vacas flacas" en el que el país está inmerso.
Según dijo, su agrupación tendrá como lema principal "cero corrupción y más competencia".
Asimismo, Olivera centró su discurso en criticar a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a quien calificó como la “primera dama de la corrupción”.
“Estamos tan indignados de ver cómo, con el dinero de la corrupción, hoy hacen campañas millonarias (...) Ahí están los mismos que ya robaron plata como cancha, allí están las que fueron primeras damas de la corrupción”, dijo.
Comparte esta noticia