El candidato del Frente Esperanza es el penúltimo en exponer sus propuestas en el foro anticurrupción organizado por Proética.
Fernando Olivera, candidato presidencial por Frente Esperanza, propuso la tarde de este martes referéndum para llevar a cabo reformas constitucionales contra la corrupción.
Durante su participación en el foro "Los candidatos presidenciales ante la corrupción", organizado por Proética, prometió fortalecer las instituciones y los poderes del Estado para que “cumplan bien su deber”.
Manifestó que, en caso de llegar al gobierno, todas sus propuestas se implementarán con “transparencia y participación ciudadana transparente”. “Aquí se acabaron los intocables y el poder absoluto”, subrayó.
Olivera se mostró a favor de la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, al tiempo que planteó “una reforma judicial a fondo”. “O limpiamos todo de raíz o volveremos a fracasar”, expresó.
Asimismo, Olivera señaló que pedirá al Congreso la vacancia de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). "Se acaba este CNM manipulado por partidos políticos e intereses subalternos", subrayó el aspirante presidencial.
Finalmente, indicó que apoyará una reforma constitucional para revocar a medio mandato a los congressistas, jueces, e incluso del mismo presidente de la República.
Comparte esta noticia