Francisco Diez Canseco retira su candidatura de las elecciones

El candidato a la presidencia por el partido Perú Nación anunció que ya no es candidato a la presidencia en estas elecciones.
El candidato | Fuente: RPP Noticias

Francisco Diez Canseco, quien era candidato a la presidencia de la República por el partido Perú Nación, anunció el retiro de su candidatura. Un representante de esa agrupación política señaló que también dejarán de participar sus postulantes al Congreso.

El excandidato criticó una falta de cobertura de los medios a su candidatura. “Hay medios de comunicación que no me han hecho ni una sola entrevista”, dijo en la puerta del Jurado Electoral Especial de Lima y agregó que aún no han decidido a qué candidato apoyarán.

El candidato de Perú Nación aparecía en en las encuestas en el rubro de "otros". | Fuente: Andina

El ahora ex postulante a la presidencia aparecía dentro de grupo de “otros” en las encuestas. En el último sondeo de CPI, Diez Canseco y otros seis candidatos apenas sumaban 1.9%.

En el debate del Jurado Nacional de Elecciones del domingo, para el cual se agruparon a los candidatos para que debatan en parejas, a Diez Canseco le tocaba enfrentarse a Alejandro Toledo.

Con su salida solo quedan doce candidatos a las elecciones presidenciales. En la víspera, Yehude Simon, del Partido Humanista, también había decidido abandonar la contienda electoral.

¿Qué opinas?