Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Fuerza Popular revisó antecedentes de todos sus candidatos al Congreso

Se hicieron más de 400 consultas a ventanilla única electoral, asegura Keiko Fujimori
Se hicieron más de 400 consultas a ventanilla única electoral, asegura Keiko Fujimori | Fuente: Andina/Fuerza Popular

Keiko Fujimori precisó que los 130 aspirantes elegidos no tienen problemas de antecedentes judiciales ni están involucrados en demandas de alimentos.

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, destacó este jueves que su agrupación realizó más de 400 consultas a la Ventanilla Única de Antecedentes para Uso Electoral, a fin de garantizar la idoneidad de los integrantes de su lista al Congreso de la República.

Al comentar las críticas a su nómina de postulantes, refirió que el uso de esta ventanilla ha permitido determinar, por ejemplo, que los 130 aspirantes elegidos no tienen problemas de antecedentes judiciales ni están involucrados en demandas de alimentos.

Sin embargo, indicó que, ante las denuncias que pudieran aparecer en los medios de comunicación contra los miembros de esa lista, se efectuarán las averiguaciones del caso y se pedirán los descargos a quienes hayan sido señalados.

Asimismo, defendió a la exprocuradora anticorrupción Yeni Vilcatoma, integrante de su lista para el Congreso, de quien dijo colabora dentro del Plan Perú 2016, de Fuerza Popular, que plantea reformas contra ese flagelo, al igual que cambios en la administración de justicia.

Mencionó que estas reformas, así como su plan anticorrupción serán presentados en los eventos de Proética y de la Contraloría General de la República, a los que su partido ha sido invitado.

“Es natural que después de la presentación de las candidaturas, no solo en el caso de Fuerza Popular, haya críticas a las diferentes listas al Congreso”, manifestó la lideresa del fujimorismo.

A su llegada a Juliaca, en Puno, donde cumplió una serie de actividades proselitistas y dio a conocer su lista de postulantes al Congreso por las diferentes regiones, adelantó que este viernes viajará a Huancavelica para seguir con su campaña rumbo a los comicios del 10 de abril.

Según detalló, en su partido decidieron efectuar esta presentación en provincias porque tienen claro que “el Perú no solamente es Lima”.

En ese sentido, Keiko Fujimori recordó que los aniversarios de Fuerza Popular siempre han sido celebrados en provincias y no en la capital del país.

ANDINA

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA