En su resolución, la instancia electoral de primera instancia establece que no hubo ninguna apelación tras el fallo que desestimó la exclusión del menor de los Fujimori
Luego de que el pasado 23 de marzo el Jurado Especial Electoral (JEE) Lima Centro uno desestimara el pedido de exclusión contra la candidatura de Kenji Fujimori por presuntamente haber otorgado donaciones a la UDEX, dicho ente electoral ratificó su decisión.
En su resolución, la instancia electoral de primera instancia establece que no hubo ninguna apelación tras el fallo que desestimó la exclusión del menor de los Fujimori de la lista parlamentaria de Fuerza Popular luego del plazo establecido por ley, por lo que declaró consentida su primera decisión.
Asimismo, indicó que en consecuencia todos los actuados de la Resolución N°012-2016-JEE LC1/JNE deberán archivarse de manera definitiva y de acuerdo a ley. De este modo, la candidatura de Kenji Fujimori Higuchi continúa en pie.
“No fue proselitismo”
Cuando se dio a conocer la denuncia por presunta entrega de dádivas, a través de su cuenta de Twitter, Kenji Fujimori argumentó lo siguiente: “Fue gestión como congresista a una institución del Estado (PNP) sin proselitismo alguno y que se realiza en septiembre. No conducta prohibida (…) Nos tienen miedo, pero la sola ponderación del contexto y los escenarios dejan claro que es función congresal sin proselitismo”.
Comparte esta noticia