García propone aumentar trenes para Línea 1 del Metro de Lima

Además, García ofreció agilizar la construcción de la Línea 2, que va del distrito de Ate Vitarte al Callao.
Alan García y Lourdes Flores | Fuente: Andina

El candidato de Alianza Popular, Alan García, aseguró esta tarde que, de llegar a la Presidencia de la República, potenciará la Línea 1 del Metro de Lima con la compra de más trenes para agilizar el servicio y el traslado de pasajeros.

Durante un recorrido por diversas estaciones del Metro de Lima, el candidato resaltó la importancia de la obra que emprendió en su primera gestión (1985-1990) y que retomó en su segundo periodo de gobierno (2006-2011).

"Necesitamos potenciar el número de trenes. Hay 18 que deben incorporarse (....) porque en la noche, una vez que fui a un mitin en San Juan de Lurigancho, había colas inmensas. En horas de alta frecuencia, hay que sumar trenes", manifestó.

Asimismo, sostuvo que se precisa extender el recorrido de la Línea 1 hasta Cajamarquilla, en San Juan de Lurigancho, y agilizar la construcción de la Línea 2, que va del distrito de Ate Vitarte al Callao.

García Perez indicó, además, que empezará la construcción de la Línea 3, cuyo recorrido abarca de San Juan de Miraflores a Puente Piedra.

¿Qué opinas?