La Corte Suprema rechazó el pedido del encarcelado candidato presidencial de Democracia Directa, Gregorio Santos Guerrero, para que se culmine la investigación preparatoria que afronta.
La Sala Pernal Permanente de la Corte Suprema rechazó el pedido del encarcelado candidato presidencial de Democracia Directa, Gregorio Santos Guerrero, para que se culmine la investigación preparatoria que afronta por presuntamente haber recibido prebendas de empresarios para que resulte beneficiados en licitaciones de obras públicas en Cajamarca, cuando se desempeñaba como gobernador de esa región del país.
Andrés Alacántara, representante de Democracia Directa, atribuyó esta decisión judicial a motivaciones de carácter político. Además dijo que se están haciendo coordinaciones con el Instituto Nacional Penitenciario para la partición del Gregorio Santos en el debate del 3 de abril organizado por el JNE, en el cual debatirá con el candidato de Acción Popular, Alfredo Barnechea.
Piden 24 años de prisión
El Ministerio público ha pedido 24 años de presión para Gregorio Santos al acusarlo por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, colusión agravada y colusión simple por lo que cumple prisión preventiva en el penal de Piedras Gordas I.
Comparte esta noticia