Guerra García: “Decisiones de Palacio encumbraron a Julio Guzmán”

El candidato de Solidaridad Nacional dijo que su encadenamiento a las rejas de Palacio de Gobierno es una metáfora de lo que ocurre en campaña.

El candidato presidencial de Solidaridad Nacional, Hernando ‘Nano’ Guerra García, insistió en vincular a su rival de Todos por el Perú, Julio Guzmán, con el Gobierno del mandatario Ollanta Humala.

El empresario señaló que por este motivo se encadenó a las rejas de Palacio de Gobierno que, según dijo, es una metáfora de lo que ocurre en campaña.

“Creo que estamos en un momento muy turbio para nuestro país. El encadenamiento en Palacio tiene una metáfora: lo que estamos diciendo que estas elecciones lo que pretenden es encadenarnos a los peruanos a las decisiones de Palacio”, señaló.

“Son las decisiones de Palacio las que han encumbrado al candidato Julio Guzmán, candidato que ha sido dos veces viceministro”, añadió en diálogo con RPP Noticias.

Guerra García rechazó que con su acto busque figurar mediáticamente, a fin de buscar subir en la intención de voto, que -según las encuestas- está muy bajo.

“No es un tema de buscar el figuretismo, de salir ahora. Porque estoy bajo en las encuestas, ¿no puedo protestar?”, mencionó el empresario.

El empresario dijo que su acto es una metáfora de lo que ocurre en campaña. | Fuente: RPP

El encadenamiento

Esta mañana el candidato de Solidaridad Nacional se encadenó a la puerta de Palacio de Gobierno en protesta contra la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) de admitir la candidatura de Julio Guzmán.

“En nuestro país estamos encadenados por Palacio de Gobierno, por la pareja presidencial, porque hay privilegios, hay candidatos que tienen privilegios”, dijo en medios de forcejeos con la policía.

¿Qué opinas?