No obstante, el postulante a la Presidencia dijo que las encuestas pueden servir como un referente para que los partidos realicen ajustes en sus campañas electorales.
El candidato presidencial de Solidaridad Nacional, Hernando “Nano” Guerra García, expresó su optimismo de pasar a la segunda vuelta en las elecciones del 10 de abril y señaló que las encuestas de intención de voto “están hechas para bajar la moral”.
"Para muchas encuestas yo no existo, son sondeos para bajar la moral, pero la campaña recién empieza. Yo me veo en la Presidencia de la República”, afirmó.
Al ser consultado por los resultados de una última encuesta, en la que tiene un uno por ciento de respaldo, refirió que no es momento de asumir con seriedad los sondeos de opinión.
No obstante, indicó que las encuestas pueden servir como un referente para que los partidos realicen ajustes en sus campañas electorales.
“En una competencia ideal las encuestas deberían ser supervisadas y que haya cierta homogeneidad en los resultados y no que se busque influir al enfatizar resultados sobre los cinco primeros (…)”, agregó.
Guerra García realiza diversas actividades proselitistas en Arequipa, donde también acompañó a los candidatos al Congreso por Solidaridad Nacional a inscribirse en la sede del Jurado Nacional de Elecciones en esa ciudad.
Andina
Comparte esta noticia