Hernando de Soto se suma a campaña de Keiko Fujimori como asesor

El economista acompaña esta mañana a la lideresa de Fuerza Popular a la mina Sol de Oro en Marcona, Nazca.
El economista ya había apoyado a Fujimori en el 2011. | Fuente: RPP / Walter Neyra

El economista Hernando de Soto se sumó este sábado al equipo técnico de la candidata presidencial Keiko Fujimori, de cara a la segunda vuelta. La lideresa de Fuerza Popular presentó a su flamante incorporación durante una visita a la mina informal Sol de Oro, situada cerca de Nasca (Ica).

Fujimori explicó que De Soto tiene el encargo de plantear propuestas para la formalización de trabajadores peruanos y anticipó la necesidad de que el trabajo del economista "esté adscrito a una secretaría que pueda despachar directamente con la presidencia" si ella gana los comicios.

"Es importante que tenga una relación directa con la presidencia", dijo Fujimori.

La candidata destacó la "larga trayectoria y experiencia" de De Soto y expresó su confianza en que puede contribuir a lograr cambios en el país.

“Para hacer las cosas bien hemos convocado a un experto, a una persona con amplia trayectoria en procesos de formalización y titulación. Tenemos el gran honor y privilegio de contar  con un peruano de prestigio internacional”, afirmó la candidata. 

De Soto también participó en la campaña electoral de Keiko Fujimori durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2011, que la hija de Fujimori perdió ante el actual presidente, Ollanta Humala.

PPK sobre De Soto

Consultado anoche sobre la posibilidad de que De Soto se incorpore a la campaña de Fuerza Popular, Pedro Pablo Kuckyznki (PPK) señaló: “Hernando de Soto es una persona con ideas interesantes", dijo.

"Él apoyó al padre de Keiko Fujimori, por eso no me sorprende tanto que apoye ahora a la candidata misma”, enfatizó.

¿Qué opinas?