La diferencia entre Keiko Fujimori y Julio Guzmán es de solo un punto porcentual. | Fuente: Fotos: Andina

Keiko Fujimori (17%) y Julio Guzmán (16%) lideran las preferencias electorales en caso de unas elecciones presidenciales. Así lo revela el reciente sondeo de Ipsos Perú publicado en el diario El Comercio, el cual arroja un empate técnico entre ambos líderes políticos.

En tercer lugar se encuentra Kenji Fujimori,con un 10% de intención de voto. El menor de los Fujimori tiene un empate técnico con la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, con un 9% de votantes.

Le siguen Alfredo Barnechea (6%), César Acuña (3%), Alan García (2%), Gregorio Santos (2%), Otros (5%), Blanco/Viciado/Ninguno (25%), No precisa (5%).

 

Aprobación de PPK se mantiene en 19%

La aprobación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se mantiene en 19%, misma cifra que registró en el sondeo realizado en febrero por Ipsos Perú para el diario El Comercio.

La encuesta también revela que el 76% de los peruanos desaprueba su mandato, aumentando un punto porcentual en relación a febrero. Asimismo, el 58% de los entrevistados está a favor de que deba ser vacado, aumentando en cuatro puntos porcentuales el número de peruanos que quiere la salida de PPK de Palacio de Gobierno con respecto a febrero.

Asimismo, retrocede a 37% de 43%, registrado en febrero, la cantidad de peruanos que cree que debe continuar como presidente, mientras que el 56% de los peruanos considera que debe dar un paso al costado y renunciar a la Presidencia del Perú.

Ficha técnica

La encuesta nacional urbano rural se realizó del 7 al 9 de marzo del 2018 con una muestra de 1.254 hombres y mujeres mayores de 18 años. Margen de error: +/- 2,8%. Nivel de confianza: 95%.

0 Comentarios
¿Qué opinas?