Keiko Fujimori pasó a la segunda vuelta junto con Pedro Castillo.
Keiko Fujimori pasó a la segunda vuelta junto con Pedro Castillo. | Fuente: Andina

El periodista y antropólogo Jaime de Althaus analizó la segunda vuelta electoral enfocándose en la campaña que tendrá que realizar la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori

En conversación con Ampliación de Noticias, de Althaus opinó que la candidata presidencial deberá convencer a un sector aún indeciso en esta segunda vuelta, conociendo que esta tiene más antivoto que su contricante, Pedro Castillo de Perú Libre. 

"Tiene un reto difícil. Para lograr eso tiene que llevar su campaña a un terreno racional, pero las campañas políticas tienen un terreno emocional que maneja muy bien Pedro Castillo", anticipó. 

Althaus precisó sobre ello que Fujimori tendrá que convencer a aquel que se encuentra tanto indeciso como al antifujimorista que quiere preservar el "modelo económico". 

"Tiene que convencer un amplio sector del peligro que representa Pedro Castillo en cuanto al modelo económico, en términos de crecimiento y bienestar, en medidas de propuestas estatistas y que hasta preconiza la intervención de la prensa", apuntó. 

EFECTO NOBEL 

Por otro lado, Althaus se refirió al pronunciamiento del nobel peruano de Literatura, Mario Vargas Llosa, quien este fin de semana expresó que Keiko Fujimori era el "mal menor" frente a Pedro Castillo. 

Al respecto, precisó que la posición del escritor, residente en España, podría impactar en cierto sector de la ciudadanía. "Puede ayudar en sectores antifujimoristas, en los sectores A, B y C donde hay un mayor porcentaje de indecisos y de quienes no creen en el antifujimorismo", señaló. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: