Javier Pérez de Cuéllar fue a votar en silla de ruedas y con 96 años

El exsecretario general de la ONU y candidato presidencial acudió a su centro de votación a pesar de su avanzada edad.
Javier Pérez de Cuéllar acudió a votar a los 96 años | Fuente: El Comercio

Javier Pérez de Cuéllar, diplomático peruano famoso por haber sido secretario general de la ONU (1982-1991), llamó la atención en Twitter por ir a votar a pesar de sus 96 años de edad. La imagen fue compartida por PPK y se hizo viral en redes sociales.

La conmovedora foto. A la 01:15 pm, el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczysnki, quien votó más temprano en un centro educativo de San Isidro, tuitéo la imagen del también expostulante a Palacio de Gobierno. "Gracias al ex Secretario General de Naciones Unidas, Javier Pérez Cuéllar, por votar hoy a favor de un país libre", fue el mensaje con el que el líder de Peruano por el Jambio acompañó la imagen del diplomático de 96 años, quien sale en una silla de ruedas.

¿Quién es Pérez de Cuéllar? Nacido en Lima, el 13 de enero de 1920, se trata de un diplomático reconocido a nivel internacional que ocupó puestos en el gobierno desde la década de los cuarenta y fue uno de los representantes del Perú en la primeras asambleas de las Naciones Unidos. Tras ocupar una serie de puestos diplomáticos representando al país, en 1982 fue seleccionado como el quinto secretario general de la historia de la Organización de las Naciones Unidas, cargo que ocupó hasta 1991.

Fue rival de Alberto Fujimori. Tras volver al Perú, Javier Pérez de Cuéllar decidió postular a la presidencia del Perú en el 1995, siendo el principal rival de Alberto Fujimori en su primera reelección con su partido Unión por el Perú. Sin embargo, el padre de Keiko logró vencerlo sin mayores problemas en primera vuelta (64% a 21%). Posteriormente, fue el Primer Ministro de Valentín Paniauga durante su gobierno interino (2000-01).

Javier Pérez de Cuéllar durante su época como Secretario General de la ONU | Fuente: deperu.com


¿Qué opinas?