Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

JEE investigará a Acuña por información consignada en su hoja de vida

César Acuña
César Acuña | Fuente: RPP

El proceso será respecto de su domicilio en San Juan de Lurigancho y sus estudios primarios consignados en el CV del líder de Alianza para el Progreso.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Por disposición del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 investigará la información consignada por el candidato César Acuña en su hoja de vida, respecto a su domicilio en San Juan de Lurigancho y sus estudios primarios.

La decisión fue tomada luego de escuchar ayer, en audiencia pública, la apelación de los ciudadanos Jaime Vigo Villena y José Pimentel Aliaga, quienes presentaron un pedido de exclusión contra el candidato Acuña, el cual fue declarado improcedente en primera instancia por el JEE Lima Centro 1.

Ambos ciudadanos argumentan que el candidato de Alianza para el Progreso (APP) consignó información falsa en su hoja de vida, dado que -aseguraron- no reside en la dirección consignada en su Documento Nacional de Identidad.

Al respecto, el JNE consideró que el JEE Lima Centro 1 no investigó ni emitió pronunciamiento en relación a ambas solicitudes y dispuso que la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE emita en el día el informe correspondiente a los hechos denunciados.

Ordenó, además, que los informes sean remitidos al JEE Lima Centro 1 para que emita pronunciamiento en el plazo de un día hábil.

Video recomendado

Tags

Más sobre Elecciones

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA