Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

JEE Lima Centro 2 inscribió listas al Congreso por Lima de Avanza País, Renovación Popular, PPS, Democracia Directa y FA

Las listas fueron inscritas luego de que no se realizaran cuestionamientos contra ellas.
Las listas fueron inscritas luego de que no se realizaran cuestionamientos contra ellas. | Fuente: Andina

Desde el Jurado Electoral Especial indicaron que no hubo cuestionamientos a las listas de estas agrupaciones durante el periodo de tachas.  

El Jurado Electoral Especial Lima Centro 2 resolvió inscribir las listas de candidatos al Congreso de la República para Lima que presentaron los partidos políticos Avanza País, Renovación Popular, Perú Patria Segura, Democracia Directa y el Frente Amplio de cara a las Elecciones 2021.

Según indicaron, esta decisión se tomó debido a que no hubo cuestionamientos a las listas y/o candidatos durante el periodo de tachas, por lo que corresponde las inscripciones.

Avanza País tiene una lista de 34 candidatos para el Legislativo por Lima, en la que aparecen la exprocuradora Julia Príncipe, el general de División del Ejército en retiro, José Williams, el ex viceminsitro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, entre otros.

Renovación Popular, por su parte, tiene una lista de 32 postulantes por Lima al Congreso en la que figuran los exjefes del Comando conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Manrique y José Cueto, así como la excongresista Fabiola Morales, el producto Efraín Aguilar, entre otros.

Perú Patria Segura también tiene 32 candidatos para el Parlamento por Lima, con una lista en la que aparece el empresario Luis Miguel Llanos.

Mientras que Democracia Directa y el Frente Amplio presentan 33 y 30 postulantes, respectivamente, al Congreso de la República para dicho distrito electoral.

En la víspera, el JEE Lima Centro 2 también declaró inscrita la lista de candidatos por Lima al Congreso de Acción Popular, aunque con reserva del candidato inscrito con el número 13, José Pajuelo.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA