El jefe del JNE dijo que el debate se realizará de modo "relativamente presencial". | Fuente: Andina

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, informó que este martes se estarán definiendo las fechas sobre los debates presidenciales, con miras a las próximas elecciones del 11 de abril.

“Tenemos la posibilidad de realizarlo en tres fechas con seis candidatos por día y por sorteo. Esto se va a definir el día de mañana (martes). Se hará en Lima, de modo relativamente presencial”, dijo en Canal N.

Consultado sobre la fecha de los debates, el titular del JNE explicó que estos encuentros entre los candidatos presidenciales serían a finales del mes de marzo.

Misiones internacionales 

De igual manera, Salas Arena sostuvo que se han enviado 22 oficios a las misiones internacionales para que participen como observadores del proceso electoral.

“Los vamos a esperar porque van a cumplir su rol para el bien del Perú”, indicó al comentar la llegada de las misiones internacionales de observación.

El presidente del JNE indicó que su institución viene actuando dentro del marco de la ley y están trabajando para mejorar los procesos en el país, por lo que pidió confianza a la población.

“Tenemos el deber de hacer las cosas como corresponden y eso estamos haciendo”, subrayó al comentar las acciones que desarrolla el JNE en la organización del próximo proceso electoral en todo el territorio nacional. (Con información de Andina)

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia

NUESTROS PODCAST

EL PODER EN TUS MANOS | Mejor informado, votas mejor. En este podcast encontrarás información valiosa sobre los procesos electorales en el Perú, información sobre los candidatos para que los conozcas mejor y también capítulos de verificación de datos, porque el poder está en tus manos a la hora de elegir.