JNE promete celeridad si Acuña y Guzmán presentan recursos

Jorge Rodríguez Vélez dijo a RPP Noticias que todo dependerá de la presentación de las apelaciones.
Jorge Rodríguez Vélez exhortó a las agrupaciones políticas presentar dichos recursos extraordinarios “lo antes posible”. | Fuente: RPP

Jorge Rodríguez Vélez, magistrado y miembro del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), señaló que el Pleno del ente electoral se ha comprometido a fallar con celeridad en la eventualidad de que César Acuña y Julio Guzmán presenten “recursos extraordinarios” ante la resolución presentada hoy.

“Ni bien se presente (el recurso extraordinario) nosotros hemos tomado el acuerdo en el Pleno de resolver con celeridad, previa audiencia pública”, dijo en diálogo con RPP Noticias.

“Depende de la interposición del recursos. Si se presentara mañana, el Pleno podría optar o por señalar el mismo jueves en la tarde o el viernes a primera hora o al mediodía”, añadió.

En ese sentido, exhortó a las agrupaciones políticas presentar dichos recursos extraordinarios “lo antes posible”, si es que finalmente deciden apelar a la decisión del JNE.

Rodríguez Vélez explicó que los recursos extraordinarios “solo tienen que ver con la vulneración del debido proceso”, hecho por el cuál deberían esgrimir sus apelaciones los partidos involucrados.

¿Qué opinas?