En dichos días se realizarán audiencias públicas, notificaciones, recepción de escritos y recursos y otras actuaciones procesales.
El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se declaró en sesión permanente hasta la culminación de las Elecciones Generales 2016, a fin de garantizar la celeridad que exige el proceso electoral, e informó que realizará audiencias públicas los fines de semana y feriados.
Esta medida, establecida en una resolución del JNE, también incluye al Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1, órgano temporal encargado de resolver en primera instancia justicia en materia electoral.
Asimismo, la resolución mencionada señala que se habilitarán los sábados, domingos y feriados (hasta la culminación del proceso electoral) para la realización de audiencias públicas, notificaciones, recepción de escritos y recursos y otras actuaciones procesales.
En tal sentido, la Oficina de Servicios al Ciudadano atenderá las fechas indicadas en cumplimiento de la disposición del Pleno del JNE. El horario de atención será desde las 08:00 horas hasta las 16:00 horas.
Proceso de tachas
Por otro lado, en la Resolución N.° 373-2015-JNE, el Pleno del JNE dispone habilitar, excepcionalmente, los días viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de enero de 2016 para el cómputo del plazo de tachas contra los partidos políticos y alianzas electorales en proceso de inscripción ante el Registro de Organizaciones Políticas.
El Supremo Tribunal Electoral adoptó esa decisión debido a que algunos partidos políticos se encuentran en proceso de inscripción, lo mismo que las alianzas electorales, y esos días servirán para la posible presentación de tachas, así como para el Registro de Organizaciones Políticas y, de ser el caso, el Pleno del JNE cuenten con el tiempo suficiente para resolverlas.
ANDINA
Comparte esta noticia