César Acuña
El candidato de Alianza para el Progreso continuará en carrera electoral. | Fuente: Andina

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones resolvió dejar sin efecto la exclusión de César Acuña de la fórmula presidencial de Alianza para el Progreso (APP), por la omisión de declaración de un bien de dicho postulante a la Presidencia de la República.

Mediante una resolución, a la que tuvo acceso RPP Noticias, el Pleno del colegiado electoral declaró fundado el recurso de apelación que interpuso José Echevarría, personero legal de APP y revocó la resolución del Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 que excluía a Acuña.

De acuerdo con dicha resolución del Jurado Electoral Especial Lima Centro 1, que se conoció el pasado 8 de enero, el candidato solo declaró 18 bienes inmuebles, cuando en Registros Públicos contaba con 19. Se trata de una vivienda ubicada en el distrito de La Molina

Sin embargo, el Pleno del JNE indicó que, si bien Acuña obtuvo la propiedad de este inmueble, el mismo fue transferido a un tercero mediante un contrato de compra y venta. Así lo certifica un documento validado notarialmente con fecha del 7 de diciembre de 2020.

Por tanto, determinaron que el candidato y líder de APP no estaría inmerso en causal de omisión de información en su hoja de vida, como lo argumentó el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1, y vuelve a la carrera de cara a los comicios.