Joaquín Ramírez denunció pérdida de todos los documentos de sus empresas

Tras la investigación de lavado de activos que le abrió la Fiscalía en 2014, el militante de Fuerza Popular denunció haber perdido la información.
Joaquín Ramírez fue elegido congresista por Cajamarca con Fuerza Popular en el 2011 | Fuente: Ojo Público

Un informe periodístico de Latina reveló que cuando la Fiscalía abrió investigación en el año 2014 al congresista de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, este denunció la desaparición de todos los documentos e información de sus empresas.

Extravío. Ramírez confirmó la pérdida de los documentos de las 10 empresas que estaban a su cargo pero no detalló las circunstancias del extravío de esta importante documentación, solo se hizo referencia a que ocurrió en un accidente de tránsito. Se registró posteriormente un parte policial fechado al 12 de diciembre de 2014. En él, el también financista de la campaña de Fujimori autoriza a Javier Espinoza, empleado suyo, a denunciar por el libro de matrícula de las acciones de las firmas.

Documentos de empresas de Joaquín Ramírez desaparecieron. | Fuente: Youtube Latina

Contradicciones. Esto contradice su propia versión de la carta que entregó a la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, donde asegura que su patrimonio está completamente auditado y sus cuentas transparentes. En conferencia de prensa decidió no responder en cuánto está valorizado su patrimonio.

Retiro. El congresista anunció su retiro temporal de la campaña presidencial y de su cargo de secretario general del partido de Keiko Fujimori mientras duraban las investigaciones que lo vinculan a un supuesto caso de lavado de activos en Estados Unidos y por el que la DEA (versión no confirmada ni refutada) estaría investigándolo.

Joaquín Ramírez fue denunciado ante la fiscalía por el delito de la lavado de activos en el 2014. | Fuente: Univisión

Descargo de Ramírez. El abogado del congresista, Juan Carlos de la Puente, expresó que los libros de matrículas de acciones son libros privados y que este caso no afecta a la investigación. "Estos libros no constan en registros públicos su contenido, por lo tanto no es relevante para una investigación de esta naturaleza, y aún cuando lo fuese no fue requerida la información ni en la disposición número uno que da inicio a la investigación preliminar ni en los oficios posteriores", dijo a Latina.

Juan Carlos de la Puente, abogado de Joaquín Ramírez aseguró que el hecho no es relevante. | Fuente: Youtube Latina
¿Qué opinas?