Joaquín Ramírez aseguró no sentirse culpable de la derrota de Keiko Fujimori
Joaquín Ramírez aseguró no sentirse culpable de la derrota de Keiko Fujimori | Fuente: Peru 21

Joaquín Ramírez, exsecretario de Fuerza Popular quien estaría siendo investigado por la DEA de Estados Unidos, explicó que no se siente culpable por la derrota de Keiko Fujimori en la segunda vuelta ante PPK. El congresista por Cajamarca aseguró además que es inocente de las acusaciones en su contra.

Su responsabilidad. En diálogo con el diario Correo, Joaquín Ramírez analizó los factores de la derrota de Keiko Fujimori. "Yo no me siento responsable porque yo no soy culpable de nada. Lamentablemente, esto fue un tremendo cargamontón de todos. Ahora los medios de comunicación se vuelven jueces, fiscales, y sentencian. Esto lo demostraré en unos meses más cuando se archive, cuando los jueces y fiscales archiven la investigación, que me parece muy bien que la hagan también. Quienes estamos en política debemos mostrarnos y colaborar para que la sociedad sepa de todo esto", dijo.

Antes de las investigaciones en su contra, Joaquín Ramírez era activo en la campaña de Keiko Fujimori
Antes de las investigaciones en su contra, Joaquín Ramírez era activo en la campaña de Keiko Fujimori | Fuente: trome.pe

Su 'desaparación' de la campaña. Con respecto al silencio en el que sumió tras su "paso al costado" de Fuerza Popular, similar al de personajes como Kenji Fujimori, Cecilia Chacón o José Chlimper, Joaquín Ramírez dijo esto. "Tuve que irme y dejar de estar en campaña, aunque poco lo hago, porque me gusta trabajar más en las bases. No me gusta la exposición mediática. Yo pido dar un paso al costado, a mí nadie me silenció. Lo único que he hecho es regresar a hacer mis actividades privadas. Me parecía que no debería estar ahí y no entorpecer la campaña que se estaba desarrollando".

Su situación actual. "Estoy de licencia. Hasta que se aclaren todas las investigaciones que está haciendo la Fiscalía. estamos colaborando con todo. Se están haciendo todas las diligencias. Esperemos que se aclare lo más antes posible. Como siempre, estos procedimientos tienen sus fechas. Me imagino que demorará unos meses más y se archivará, porque es una denuncia que no tiene mayor asidero", explicó sobre las acusasiones de lavado de activos en su contra.