José Chlimper y Vladimiro Huaroc van en plancha presidencial de Keiko Fujimori

Chlimper es exministro del gobierno de Alberto Fujimori y Huaroc ha sido presidente regional de Junín. Conoce todo sobre ambos candidatos a la vicepresidencia por Fuerza Popular.
Imagen referencial | Fuente: Andina

El ex ministro, José Chlimper; y el ex gobernador regional de Junín, Vladimiro Huároc, serán los integrantes de la fórmula presidencial con la que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, participará en las elecciones generales del próximo año.

El anuncio fue hecho esta noche por la propia candidata durante un mitin realizado en la explanada del centro cívico del distrito limeño de Comas.

Chlimper, empresario que fuera ministro de Agricultura durante el último tramo del régimen fujimorista (1990-2000), agradeció su inclusión en la plancha presidencial y señaló que esta decisión fue adoptada por las bases y la dirigencia de su agrupación política.

En su discurso, recordó su paso por el gabinete ministerial y afirmó que, gracias a las “medidas valientes” dadas entonces, Perú ganó un perfil como país exportador que antes no tenía.

A su vez, Huároc, hasta hace un tiempo integrante de los grupos de izquierda, indicó que su incorporación al fujimorismo fue producto de “una reflexión muy seria” sobre el destino del país.

“He encontrado en Keiko, en estos meses de largas conversaciones, a una persona con un enorme compromiso social con el país y que conoce el territorio nuestro en toda su extensión”, afirmó.

Fujimori, por su parte, refirió que esta fórmula presidencial resume las capacidades de las mujeres con la experiencia de quienes, como Chliper y Huároc, han desempeñado cargos de importancia en el país.

En su discurso también comentó que en un eventual gobierno suyo el Estado "estará de parte del pueblo" antes que de las empresas.

Dijo también que las inversiones en temas energéticos tendrán que darse "de la mano de las comunidades y con respeto al medioambiente".

Andina