José Elice dice que el Ministerio del Interior no ha autorizado mítines.
El ministro del Interior dijo que su institución no ha autorizado ningún mitin en estas Elecciones. | Fuente: Andina

El ministro del Interior José Elice lamentó en RPP que los candidatos a la presidencia Pedro Castillo y Keiko Fujimori hayan convocado a multitudes en sus cierres de campaña. 

“Yo dije claramente que ninguna autoridad, ni del Ministerio del Interior ni ninguna municipalidad, puede dar autorización para un mitin porque estamos en estado de emergencia”, sostuvo en RPP Noticias.

José Elice dijo que es deber de la policía dar resguardo en estos eventos. Sin embargo, hay una indicación para que no actúe y desaloje a los simpatizantes de ambas campañas políticas.

“En este momento el plan de la policía es seguir conservando el orden público y cuidándola. El hecho de no haber intervenido en este mitin, es porque las consecuencias que habría tenido son la violencia y la politización del Ejecutivo”, sostuvo.

Lamentable que ocurran mítines

“Como ministro lamento que esto esté ocurriendo. Considero que es bueno que la ciudadanía escuche a los candidatos y que interactúe en la medida que sea posible con los candidatos. Pero esto es una señal muy importante de lo que nos está ocurriendo como país”, concluyó.

Este jueves, los postulantes a la presidencia Pedro Castillo y Keiko Fujimori realizaron sus cierres de campaña en la Plaza Dos de Mayo y en Villa El Salvador, respectivamente. Ambos convocaron una multitud de personas a pesar de las restricciones sanitarias por la pandemia de la COVID-19, que hasta este jueves deja 185 380 muertos.