José Luna: JNE recomienda excluir su candidatura al Congreso

Congresista de Solidaridad Nacional prometió dar una beca en el programa Porque hoy es Sábado con Andrés.
José Luna en Porque hoy es Sábado con Andrés. | Fuente: Porque hoy es Sábado

La Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha recomendado al Jurado Electoral Especial Lima Centro la exclusión de José Luna al incumplir la prohibición de dar dinero, regalos y/o dádivas.

"Pepe" Luna busca la reelección al Congreso con el número 1 en Lima de la alianza Solidaridad Nacional / UPP y es también candidato a la vicepresidencia. Según el órgano de fiscalización, él violó la Ley de Organizaciones Políticas.

José Luna con "Chibolín". | Fuente: Porque hoy es Sábado con Andrés

La prueba citada es el programa televisivo Porque hoy es Sábado con Andrés, donde el también dueño de la Universidad Privada Telesup prometió una beca a un joven el 13 de febrero.

La Dirección de Fiscalización recomendó que el Jurado Electoral Especial Lima Centro proceda a sancionar a José Luna con 100 UIT (395 mil soles) y la exclusión de su candidatura al Parlamento.

Previamente el Jurado Electoral Especial observó que Luna usaba su imagen en publicidad de su universidad. “Al parecer también se está utilizando los recursos de la Universidad Telesup para fines de propaganda electoral”, notó en ese momento.

"Pepe" Luna con el logo de su universidad. | Fuente: Porque hoy es Sábado con Andrés.

Vale recordar que previamente Gian Carlo Vacchelli de Fuerza Popular, conocido como "El Angelito", también dio dinero en el programa del cómico antes famoso como "Chibolín". Actualmente es investigado por el mismo ente que recomendó excluir a Luna.

¿Qué opinas?