El candidato de APP es denunciado por haber entregado dinero a comerciantes de Chosica. | Fuente: Andina

El titular del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, Manuel Miranda, se pronunció este viernes sobre los casos del candidato presidencial de Alianza Para el Progreso, César Acuña, así como del postulante de Solidaridad Nacional al Congreso de la República, José Luna.

Acuña, grados académicos y plagio

Indicó que solicitó a la Dirección Nacional de Fiscalización una investigación sobre los grados académicos del exgobernador regional, por lo que este organismo pedirá la información de todas las instituciones universitarias con las que el postulante dice tener grados académicos.

Respecto a la denuncia por haber entregado dinero a comerciantes de Chosica, informó que han enviado la información respectiva a la Dirección Nacional de Fiscalización de dicha entidad para que evalúe si iniciará un proceso administrativo sancionador de acuerdo con el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas.

“Sobre los señalamiento de plagio no es una información que obra en la hoja de vida; por tanto, es materia de responsabilidad penal, por lo que el JEE ha considerado pertinente enviar el oficio al Ministerio Público, así también hemos enviado oficio a la Oficina de Derechos de autor del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual”, declaró Miranda.

 

El JEE dijo que al parecer se está utilizando fondos o recursos de su universidad para fines de propaganda electoral. | Fuente: RPP

Caso José Luna

Asimismo, señaló que exhortó a la agrupación Solidaridad Nacional y la Universidad Telesup a dejar de transmitir propaganda electoral que relacione al candidato al Congreso por dicho partido con esa casa de estudios, José Luna. En ese contexto, dijo que con ese motivo se ha expedido una resolución para la agrupación política y la referida universidad.

“Al parecer también se está utilizando los recursos de la Universidad Telesup para fines de propaganda electoral”, subrayó.

"Es un asunto de interés público y que preocupa a este Jurado Electoral Especial los supuestos de propaganda electoral de la organización política Solidaridad nacional y Telesup", añadió el titular del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro.

¿Qué opinas?