Elecciones 2016
Julio Guzmán. | Fuente: Andina

El candidato presidencial de Todos por el Perú, Julio Guzmán, afirmó este domingo que hay "un montón de presiones" contra el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Como se sabe, la inscripción del Tribunal Electoral de esta agrupación política fue observada por el Registro de Organizaciones Políticas del JNE debido a que no habría cumplido los propios estatutos del partido, entre otras irregularidades. Por esta razón, se espera que en los próximos días emita un fallo sobre este caso.

En entrevista con el programa Panorama, dijo, sin embargo, que cree todavía en la transparencia de las instituciones y aseguró que espera alerta el pronunciamiento del mencionado órgano electoral.

Guzmán recordó que el Partido Popular Cristiano (PPC) también habría faltado contra su estatuto para aprobar la alianza con el partido aprista. En ese contexto, pidió al Jurado Nacional Electoral ser juzgado de la misma forma.

“Esto no es un tema legal; es un tema político”, afirmó el postulante a la Presidencia de la República tras afirmar que el país no puede regresar al pasado.

El miércoles, representantes de Todos por el Perú sustentaron en audiencia pública la apelación al fallo del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del JNE que invalidó los cambios en el Tribunal Electoral, instancia que tuvo a su cargo las elecciones internas en las que Guzmán fue elegido candidato.