El líder de Todos por el Perú señaló que espera que su candidatura no corra peligro. Recalcó que la protesta es un derecho que tienen todos los ciudadanos.
El candidato de Todos Por el Perú, Julio Guzmán, encabezó esta noche una movilización hacia el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en la cual expresó disconformidad con el fallo que rechaza la inscripción del tribunal electoral de su agrupación política, y confianza en que su candidatura no peligrará.
La marcha, que empezó en la plaza 2 de Mayo y continuó por la avenida Nicolás de Piérola hasta llegar a la sede del JNE, estuvo integrada por simpatizantes del candidato y de Todos Por el Perú.
Tras remarcar que la movilización fue pacífica, Guzmán sostuvo que siempre hay presiones en los procesos electorales y que si se hacen observaciones a un partido, este tiene derecho a levantarlas y mantener en alerta a la población.
"Nuestro caso técnico es muy sólido y nuestra expectativa es que no haya ningún problema", indicó a la prensa al ser consultado sobre el rechazo a la inscripción de su tribunal electoral y la posibilidad de quedar fuera de carrera.
Guzmán, según una encuesta publicada el último domingo, se encuentra segundo en las preferencias con miras a las elecciones del 10 de abril, en una suerte de empate técnico con Pedro Pablo Kuczynski y César Acuña.
Comparte esta noticia