El candidato de Todos por el Perú se ubicó en un sorpresivo quinto lugar en las últimas encuestas. | Fuente: RPP

El candidato a la presidencia de "Todos por el Perú", Julio Guzmán, dijo que su agrupación política está de acuerdo con la unión civil entre personas del mismo sexo, y la despenalización del aborto en casos de violación.

"Estamos a favor de la unión civil, estamos a favor  de la construcción de derechos para todos", dijo en el programa Ampliación de Noticias de RPP.

"Con relación al aborto, hemos dicho que nadie está a favor (...) nadie quiere que las personas aborten, pero en el caso del aborto por violación estamos a favor de la despenalización (...) considerando que gran porcentaje de estos casos son adolescentes", agregó.  

El candidato que ha sorprendido los dos últimos días por su repunte en las encuestas, ubicándose en un expectante quinto lugar en la carrera hacía la presidencia, también se pronunció sobre el tema de la legalización de las drogas. Indicó que no esta a favor de la legalización de la marihuana, pero no por reparos morales sino porque el Perú todavía no está preparado institucionalmente para una tarea de esa magnitud.

"El Perú no tiene la capacidad para regular ni manejar una industria que no conoce y más bien deberiamos aperender de algunos paises que están transitando por eso. Un caso es Uruguay; entendamos qué regulación esta poniendo, qué instituciones está creando", señaló. 

Escucha toda la entrevista a Guzmán en el siguiente audio:

Julio Guzmán
El candidato de Todos por el Perú habló de sus propuestas de Gobierno.
00:00