Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Guzmán promete modernizar entidades del Estado que luchan contra corrupción

Julio Guzmán
Julio Guzmán | Fuente: RPP/Darío Torres

El candidato del partido Todos por el Perú es el encargado de cerrar el foro sobre corrupción que organizó Proética y que auspicia RPP.

Julio Guzmán, candidato del partido Todos por el Perú, prometió la noche de este martes modernizar y fortalecer las entidades del Estado que luchan contra la corrupción.

Durante su participación en el foro "Los candidatos presidenciales ante la corrupción", organizado por Proética, ofreció crear un sistema de recompensas con el cual se otorgará incentivos para aquellos peruanos que denuncian actos de corrupción.

En su intervención, Guzmán señaló que, en un eventual gobierno suyo, implementará los expedientes digitales en toda la cadena del delito, desde la Policía Nacional hasta el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Explicó que en su estrategia de lucha contra ese flagelo se fortalecerá a la Contraloría y la Sunat, pero con un enfoque distinto al vigente.

El postulante indicó que “parte de la corrupción viene no solo del Gobierno nacional, también de los regionales y locales. En ese contexto, refirió que promoverá “el uso de fideicomisos para reducir la corrupción en los gobiernos regionales”.

De igual forma, mencionó que revisará la constitución de algunos entes de control interno como es el caso de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA).  “Vamos a transferir las responsabilidades de la OCMA a un reformado Consejo Nacional de la Magistratura”, sostuvo.

Julio Guzmán en foro de Proética

El candidato presidencial por Todos por el Perú, Julio Guzmán Cáceres expondrá la tarde de este martes sus principales propuestas para combatir la corrupción en el foro "Los candidatos presidenciales ante la corrupción".

La intervención del candidato tendrá lugar en el auditorio de la Universidad del Pacífico a partir de las 18 horas.

El postulante deberá, además, responder preguntas de un panel integrado por periodistas, empresarios, académicos y analistas políticos.

Este evento está organizado por Proética y auspiciado por RPP Noticias, cuyo objetivo es servir de plataforma para que los aspirantes presidenciales den a conocer a la población sus iniciativas frente al flagelo de la corrupción.


Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA