El candidato presidencial de Todos Por el Perú dijo que su campaña electoral “continúa y seguirá adelante”.
El candidato presidencial de Todos por el Perú, Julio Guzmán, afirmó que el fallo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que declara improcedente la inscripción del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y del Tribunal Electoral de Todos por el Perú de dicha agrupación, “beneficia a un statu quo vinculado con la corrupción”.
En declaraciones a la prensa, señaló que el fujimorismo es el que se beneficia con la decisión del órgano electoral. “Quien se beneficia es el fujimorismo, ese régimen del pasado que los peruanos ya no queremos y que violó los derechos humanos de miles de peruanos”, manifestó.
El postulante al Ejecutivo consideró además que buscan “bajarse” su candidatura para crear incertidumbre y confusión en la población. No obstante, dejó en claro que su campaña electoral “continúa y seguirá adelante”.
Convocará a marcha nacional
Guzmán indicó que apelará al fuero constitucional para que haya un pronunciamiento sobre el derecho constitucional a votar. Asimismo, advirtió que recurrirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos si las autoridades electorales tachan su candidatura.
Finalmente, el candidato presidencial adelantó que convocará a una marcha nacional de “defensa por la democracia en donde todos los peruanos van a poder ejercer su derecho constitucional de manifestar sus ideas, pensamientos y libre expresión sobre lo que está pasando”.
Comparte esta noticia