“Me parece irresponsable y hasta un acto de soberbia el pensar que las elecciones terminaron y hay que repartir los puestos", dijo Keiko Fujimori.
Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, criticó a Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos Por el Kambio) por haber empezado a nombrar ministros sin haber ganado las elecciones, y por desmerecer su triunfo en la primera vuelta.
Cálmese PPK. “Kuczynski ha dicho una serie de insinuaciones y ha realizado ataques contra mi persona. Ahora entiendo la expresión cuando dice que la segunda vuelta es un ring de box. Si piensa que porque soy mujer me voy a quedar callada se equivoca. Primero que tome las cosas con calma. Falta 49 días para las elecciones y segundo lamentar que la primera encuesta lo haya mareado y ahora se da como ganador y empiece a repartir cargos y puestos de ministros”.
Gobierno de PPK es para grandes empresarios. “Con referencia o la decisión de que el señor Thorne sería ministro de Economía nos da una muestra de cómo sería su gobierno. Él es inversionista y banquero internacional, y demuestra que quiere generar confianza para los empresarios. Un gobierno de PPK es para los grandes empresarios”.
Fuerza Popular no es una dinastía. “Le exijo a PPK que diga cuáles son los elementos de juicio para que pueda señalar a qué se refiere con autocracia, o peor aún ha dicho que habría una dinastía. Yo le quiero decir a PPK que a mí nadie me ha regalado nada, nosotros hemos conseguido la votación del día 10 de abril en base al trabajo político partidario que hemos hecho durante 6 años. Durante esos 6 años no vimos a PPK en el Perú”.
PPK no sabe. “El señor Kuczyinski está equivocado porque no sabe de política. Quien aspira a ser gobierno también tiene que lograr mayoría y consensos en el Congreso de la República. Será una obligación de Fuerza Popular trabajar consensos que necesita nuestro país, vamos a dialogar, vamos a tender puentes como ya lo hemos venido haciendo antes de la elección”.
Soberbia. “Me parece irresponsable y hasta un acto de soberbia el pensar que las elecciones terminaron y hay que repartir los puestos. En Fuerza Popular no vamos a caer en trampas, sino que nosotros queremos trabajar para el pueblo por lo que vamos a seguir viajando y esperar prudencia los resultados”.
Comparte esta noticia