Keiko Fujimori acusó a PPK de defender los transgénicos

"El 16 de noviembre declaró que prohibir los transgénicos parecían medidas de la Inquisición", dijo la candidata en el debate presidencial.
Keiko Fujimori | Fuente: RPP

En el debate presidencial llevado a cabo en Piura. Keiko Fujimori habló en el tercer bloque sobre su visión "Potencialidades y competitividad regional" pero en el trayecto acusó al Pedro Pablo Kuczynski de haber estado a favor de los transgénicos y le pidió poner en claro su postura ahora. 

"El 16 de noviembre declaró que prohibir los transgénicos parecían medidas de la Inqusición, quiere decir que usted defiende los trangénicos. En Fuerza Popular fuimos autores y además aprobamos la moratoria de estas semillas transgénicas que le hacen tanto daño a la biodiversidad. ¿Cuál es su posición y si va a seguir haciendo esta defensa". 

Se defiende. En respuesta PPK le aclaró que él no defendía los transgénicos y que si defendía las senillas mejoradas. 

"Nosotros no defendemos los productos trasgénicos, pero si defendemos las semillas mejoradas que han salvado a la humanidad de la hambruna, como por ejemplo como el Centro Internacional de la Papa (...)  y el Centro Internacional del Maiz en México, instituciones que yo ayudé a fundar (...) o sea yo si tengo antecedentes para enfrentar los retos de la alimentación". 

La réplica. "Una cosa son las semillas mejoradas y otra la defensa que usted hizo. Que quede constancia que usted defendia los transgénicos que tanta preocupación causa a los agricultores", replicó Fujimori.  

 


 

 

 

¿Qué opinas?