Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Abogado de presidenta sobre protestas: descartar que hubo excesos sería una irresponsabilidad
EP 1693 • 16:43
Espacio Vital
Hoy es el día mundial de la ela (esclerosis lateral amiotrófica). ¿de qué se trata esta enfermedad?
EP 399 • 05:25
El comentario económico del día
¿Cómo reunirte con tus amigos controlando tus gastos?
EP 324 • 05:25

Lourdes Flores: “Si los peruanos queremos conocer la verdad, auditoria internacional ya”

La política se hizo presente en la plaza Bolognesi durante una concentración a favor de Keiko Fujimori.
La política se hizo presente en la plaza Bolognesi durante una concentración a favor de Keiko Fujimori. | Fuente: Andina

Lourdes Flores se hizo presente en la plaza Bolognesi en donde se realiza una manifestación a favor de Keiko Fujimori. Afirmó que una auditoria internacional a las elecciones es una "demanda de todos los peruanos". 

La ex presidenta del Partido Popular Cristiano (PPC) y abogada, Lourdes Flores, se hizo presente esta tarde en la marcha 'Respeta mi voto' a favor de la candidatura de Keiko Fujimori en el Campo de Marte.

Acompañada por otros personajes como Luisa María Cuculiza, el congresista electo Jorge Montoya y el ex congresista Mauricio Mulder, Flores Nano reclamó a las autoridades internacionales la auditoría internacional. 

"Estamos aquí más allá de los principios y puntos de coincidencia. Hay una demanda que no puede ser más civil y lógica para conocer la verdad. Veo las pancartas y es que si los peruanos queremos conocer la verdad, auditoría internacional ya", expresó. 

La abogada de Fuerza Popular indicó que ya se ha hecho llegar el pedido al presidente encargado "porque es el gobierno quien tiene que convocar a la OEA".

PEDIDO DE AUDITORÍA 

Este último jueves, políticos afines a la lideresa de Fuerza Popular enviaron un pedido a Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), para que realice una auditoría similar a la que se realizó en Bolivia a fines de 2019. 

En el pedido, se señala que "existe una altísima probabilidad de que se haya adulterado más de 1 700 actas electorales y una alta probabilidad de que ello haya sucedido con 6 400 actas favoreciendo indebidamente a un candidato". 

La misiva fue firmada por la congresista electa por Avanza País, Adriana Tudela, también por los congresistas de Renovación Popular, Norma Yarrow y Jorge Montoya, como el ex congresista Jorge del Castillo. 


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por COVID-19?

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA