Keiko Fujimori
Keiko Fujimori afirmó que en un eventual gobierno suyo las comisiones parlamentarias estarán presididas por la oposición. | Fuente: Andina

La candidata a la presidencia de Fuerza Popular Keiko Fujimori, indicó que su hermano Kenji Fujimori no tiene intenciones de presidir el Congreso tras obtener la mayor votación en las elecciones parlamentarías y también descartó que tenga planes de postular a la presidencia de la República en el futuro.

En una entrevista en el dominical Panorama,  también cuestionó a su contrincante en segunda vuelta, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sobre sus supuestos vínculos con la gran empresa, y sus planteamientos sobre el IGV, transgénicos y la CTS, entre otros.

Ningún Fujimori en el 2021. "Kenji se ha ganado con la votación que ha obtenido el 10 de abril el hecho de presidir las juntas preparatorias (...) y ha sido bien claro que el no piensa presidir el Congreso. Yo comparto esa decisión (...) y en el 2021 no habrá ningún candidato que se apellide Fujimori".

CTS. "(PPK) Plantea eliminar la CTS (...) es un derecho de todos los trabajadores, eliminarlo es un beneficio para los empresarios, que es un costo menos para ellos y para las aseguradoras"

Vincula a PPK a las grandes empresas. "El plan de gobierno del señor Kuczynski a diferencia del nuestro, que nace de viajes, de conversaciones, de recorrer el país, ellos han hecho un plan de gobierno desde un cómodo escritorio, y además lo que plantean es el crecimiento a través de beneficiar a las grandes empresas".

Relación con la Confiep. "Yo nunca he ido a la Confiep a validar el plan de gobierno como si lo ha hecho él (PPK); él si fue a la Confiep, yo nunca he pisado las oficinas de la Confiep, así que yo creo que esas acusaciones nadie le cree

Reducción del IGV. Ya nadie le cree (a PPK) que va a reducir el IGV cuando una de las últimas medidas que él tomo cuando fue ministro de Economía fue aumentar un punto el IGV del 18 al 19 %. En segundo lugar a mí me parece irresponsable reducir 3 puntos del IGV, cada punto son 3 mil millones de soles, de dónde va a sacar recursos para hacer la obra que el pueblo está esperando

Transgénicos. El señor Kuczynski se ha pronunciado en defensa y a favor de los transgénicos; nuestro grupo político está en contra, es más yo he sido autora de un proyecto de ley, para plantear una moratoria que hoy es una norma en nuestro país para que los transgénicos no entren, para cuidar la biodiversidad, los cultivos orgánicos y los cultivos nativos a nivel nacional.