Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Keiko Fujimori: Declaraciones de "Vaticano" tienen carga de venganza

La candidata presidencial dijo esperar que
La candidata presidencial dijo esperar que "psicosocial no interfiera en la campaña". | Fotógrafo: Andina

La candidata presidencial dijo que le alegra que el excapo de la droga no vote por ella.

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, restó credibilidad a las declaraciones de Demetrio Limonier Chávez Peñaherrera, alias "Vaticano", quien aseguró el último miércoles que el gobierno de Alberto Fujimori facilitó sus operaciones para el tráfico de drogas.

"Son declaraciones que tienen cero credibilidad porque es una persona que fue extraditada  y condenada  a cadena  perpetua durante el gobierno de mi padre (...) así que para mí es una persona que tiene una carga vengativa", alegó.

Chávez Peñaherrera, quien en la víspera recuperó su libertad tras cumplir una condena de 22 años, sostuvo que pagaba 50,000 dólares mensuales a Vladimiro Montesinos para que lo dejara operar en el Huallaga, hecho que, según dijo, era conocido por Alberto Fujimori.

Durante una actividad proselitista en Huaraz, Keiko Fujimori le restó importancia a lo expresado por Vaticano y dijo esperar que un ese "psicosocial no interfiera en la campaña".

Respecto a lo manifestado por el exrecluso, quien consideró que un eventual gobierno de Keiko Fujimori sería "nefasto", la candidata expresó que sí sería así, pero para las personas vinculadas al tráfico ilícito de drogas.

"Me alegra que no vote por mí y efectivamente un gobierno de Fuerza Popular sería nefasto para él y para sus amigos, pero un gobierno de Fuerza Popular sería  muy positivo para todos los peruanos", aseguró.

Encuestas

Fujimori, en otro momento, dijo tomar con humildad y prudencia los resultados de la última encuesta de CPI que la siguen posicionando en el primer lugar con 32 por ciento y colocan al candidato de Alianza para el Progreso, César Acuña, en una segunda posición con un 15 por ciento.
 
"Este respaldo y esta confianza lo que va a hacer es que nosotros viajemos más, que trabajemos más (..) Entendemos que las encuestas son fotos del momento. Que el escenario puede variar, si por supuesto puede varia, y hay que tomarlo con mucha cautela", comentó.

Asimismo, saludó el crecimiento del candidato de Todos por el Perú, Julio Guzmán, en las encuestas y le deseo la mejor de las suertes en la contienda.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA