No obstante, la lideresa del fujimorismo dijo que no discriminará a quienes hayan trabajado en el Gobierno de su padre u otros presidentes.
Tras su exposición en el CADE 2015, la candidata del fujimorismo, Keiko Fujimori, dijo en conferencia de prensa que Fuerza Popular no discriminará a ninguna persona que haya trabajado en los Gobiernos de su padre u otros expresidentes a la hora de elegir candidatos para su lista parlamentaria o equipos de Gobierno.
Esa fue su respuesta al ser consultada sobre si mantendrá, en un hipotético Gobierno suyo, a integrantes históricos del fujimorismo y que son cuestionados por un sector de la opinión pública.
Luego de reiterar su agradecimiento a "todas las personas que desde hace más de 20 años vienen apoyando al fujimorismo" y que le han ayudado a lograr "un partido sólido, dijo que es consciente "de que si queremos tener un partido que dure en el tiempo, tiene que apostar por la constante renovación".
No obstante, indicó que "es importante señalar que eso no significa que voy a discriminar a una persona por haber trabajado en un Gobierno, el Gobierno de Alberto Fujimori, del señor Toledo, o en este Gobierno, de ninguna manera".
Aclaró, que un comité partidario, evaluará cada precandidatura "con la prudencia del caso" y "se analizará su historia de vida, su trayectoria, su propuesta y su visión hacia el futuro", antes de decidir su elección.
Comparte esta noticia