Keiko Fujimori asegura que su padre no dirige su campaña electoral

"(Alberto Fujimori) no participa en la campaña, como lo quieren poner algunos medios de comunicación", dijo la precandidata presidencial.
Por otro lado, Keiko Fujimori también anunció la incorporación a su movimiento de Vladimir Huaroc, político de izquierda, exgobernador de Junín. | Fuente: Andina

La precandidata presidencial Keiko Fujimori negó anoche que su padre, Alberto Fujimori, participe en la dirección de la campaña presidencial de Fuerza Popular desde su celda en la Diroes, como denunciaron esta semana diversos sectores.

"(Alberto Fujimori) no participa en la campaña, como lo quieren poner algunos medios de comunicación, todo el trabajo se realiza en el partido, la campaña la dirijo yo", afirmó en declaraciones a Cuarto Poder.

Esta semana, medios de prensa informaron que el expresidente Fujimori había recibido 653 visitas entre agosto y octubre de este año en su celda del establecimiento penitenciario de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (Diroes) donde cumple 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos y delitos de corrupción.

Entre los visitantes se encuentran alcaldes, exalcaldes, exconsejeros regionales y líderes de movimientos regionales.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ha abierto una investigación sobre este tema ante el temor de que la Diroes se pueda convertir en un local de campaña política.

Entra Huaroc

Por otro lado, Keiko Fujimori anunció la incorporación a su movimiento de Vladimir Huaroc, político de izquierda, exgobernador de Junín y exjefe de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

La precandidata dijo que Huaroc se estaba integrando al equipo técnico para trabajar en el tema de conflictos sociales y proyectos mineros.

No obstante, subrayó que la incorporación de Huaroc no significa un giro a la izquierda.

"No estoy virando a la izquierda, estoy en el centro amplio", señaló.

Huaroc además fue fundador del partido Fuerza Social, con el que Susana Villarán ganó la Alcaldía de Lima.

ANDINA