Keiko Fujimori: "No hay evidencia para exclusión"

Candidata de Fuerza Popular recorrió La Rinconada, en Puno. Dice no trabajar en torno a las encuestas.

Keiko Fujimori, primera en la última encuesta de Ipsos con 30.8%, recorrió La Rinconada en Puno como parte de su gira proselitista. La candidata de Fuerza Popular habló del pedido de exclusión presentado en su contra, las tachas y la potencial segunda vuelta.

Pedido de exclusión. "Yo estoy convencida de que el Jurado Electoral Especial y luego el Jurado Nacional Elecciones tomarán estas decisiones (pedidos de tacha) de acuerdo a las informaciones que he presentado. Los informes de fiscalización son bastante claros. Señalan el primer lugar que no hay evidencia para una exclusión y el segundo informe señala que no he entregado dinero".

Sobre otras tachas. "Ya no son cuatro o cinco tachas, me parece que son 10 y conforme vaya pasando y se vaya acercando el día de la elección se van a ir presentando muchas más tachas y pedidos de exclusión. Yo he dicho ahora: ni los huevos, ni las piedras, ni los insultos, ni las tachas, ni los periodos de exclusión van a parar nuestra campaña electoral. Vamos a seguir trabajando, vamos a seguir comunicando nuestras ideas y vamos a seguir trabajando para llevar la voz del pueblo que muchos sitios como La Rinconada no pueden llegar a sus autoridades".

Las encuestas. "En reiteradas oportunidades hemos dicho nosotros que hacemos esta campaña más allá del resultado de las encuestas. Agradecemos el respaldo de la población, la confianza que nos dan, las expresiones de solidaridad que hemos recibido en los últimos días debido a los hechos de violencia que se han presentado tanto en Cusco como en Tacna, pero que de ninguna manera representan el sentir de estas regiones que nos han recibido con tanto cariño".

Pedro Pablo Kuczynski la vencería en el balotaje. | Fuente: RPP

Segunda vuelta. "Habría un empate técnico, lo que hace que sea una segunda vuelta mucho más intensa y permitirá por supuesto que ambos candidatos, no sabemos quienes, llegaremos a esta segunda vuelta, pero quienes lleguemos ojalá permita que finalmente se pueda debatir de las propuestas y de nuestros planes de gobierno".

¿Qué opinas?