“Keiko Fujimori no tocó nunca los sobres con dinero, la virgen la protegió”

José Chlimper, candidato a la primera vicepresidencia por Fuerza Popular, negó que esa agrupación política haya entregado dinero para un evento organizado por el colectivo "Factor K".
José Chlimper afirma que Fujimori no tocó nunca los sobres. | Fuente: Video: RPP / Foto: Caretas

José Chlimper, candidato a la primera vicepresidencia de la plancha presidencial de Fuerza Popular, negó este martes que esa agrupación política haya entregado dinero para un evento organizado por el colectivo "Factor K", que apoya la candidatura de Keiko Fujimori, realizado en febrero último.

En entrevista con RPP Noticias, admitió que hasta el 2015 Fuerza Popular sí apoyaba económicamente a "Factor K" en las actividades que organizaban.

“Hemos dado 17.516 soles a todas las personas que ganaron los concursos desde el 2015 y lo hemos reportado a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) como gasto”, declaró.

 

La candidata presidencial Keiko Fujimori durante la entrega de premios en el concurso de baile organizado por el colectivo "Factor K". | Fuente: Caretas

No obstante, dijo que desde que entró en vigencia la modificatoria a Ley de Partidos Políticos su organización ya no dona dinero al citado colectivo. “Como cambió la ley tuvimos el cuidado de no entregar premios como sí lo hicimos antes”, sostuvo.

Al ser consultado sobre unas imágenes difundidas por los medios en las que se muestran a Keiko Fujimori junto a un joven que abre un sobre de color blanco con billetes dentro, dijo que “no se le ve entregando el dinero”.

“Keiko [Fujimori] no tocó nunca los sobres [con dinero], la virgen la protegió”, expresó José Chlimper.

¿Qué opinas?