Keiko Fujimori presentó a Elmer Cuba como miembro de su equipo técnico

“Compartimos muchas cosas en común, él ha leído nuestro plan de gobierno”, dijo la lideresa de Fuerza Popular al presentar a su nuevo ‘jale’.
Cuba fue presentado durante la visita de Fujimori a una planta de reciclaje en San Juan de Lurigancho. | Fuente: RPP

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, presentó este miércoles al economista Elmer Cuba como nuevo integrante de su equipo técnico.

“Compartimos muchas cosas en común, él ha leído nuestro plan de gobierno. Es una persona con una gran trayectoria y sensibilidad social, trae su visión provinciana”, sostuvo Fujimori Higuchi.

Durante su visita a una planta de reciclaje en San Juan de Lurigancho, la excongresista destacó la experiencia de Cuba en el campo privado, público y universitario y aclaró que ambos no hablaron de “cargos, ni ministerios, ni repartijas”.

“Eso lo hace el contrincante”, exclamó en expresa alusión a Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

A su turno, Cuba señaló que durante las últimas semanas ha mantenido "largas conversaciones" con la lideresa del fujimorismo. “La visión que traigo es poner a las personas en el centro de las preocupaciones”, agregó.

Currículum político

Elmer Cuba fue parte del equipo que acompañó a Julio Guzmán en la campaña electoral, incluso el excandidato pensó en él como su ministro de Economía. Hace dos semanas, renunció a Todos por el Perú.

Sin embargo, el currículum político de Cuba se remonta hasta el 2006, cuando participó en la elaboración del Plan de Gobierno del Frente de Centro, de Valentín Paniagua. En la campaña del 2011, fue jefe de las propuestas de Solidaridad Nacional.