La candidata presidencial lo dijo tras visitar a la comunidad evangélica y firmar un pacto contra estas propuestas.
Keiko Fujimori fue tajante y se mostró en contra de la unión civil, del aborto y de la adopción de niños por parejas homosexuales, esto en comparecencia ante los medios tras sostener una reunión con líderes de las iglesias evangélicas del país.
En esta reunión, Fujimori aseguró estar a favor de la familia como institución básica y fundamental de la sociedad, que esté conformada por hombres y mujeres y no entre personas del mismo sexo.
En contra de derechos para homosexuales. "He hablado primero del rol de la familia como pilar fundamental de la sociedad. Queda claro que no estoy a favor de la unión civil ni de la adopción de niños por parejas homosexuales y estoy en contra del aborto. Firmé este documento porque estoy de acuerdo con lo que se me ha planteado", explicó.
El pacto que ha firmado tiene que ver con no promover acciones para facilitar estos derechos que buscan alcanzar las parejas del mismo sexo y la comunidad LGTBIQ en general.
Las contradicciones de Keiko Fujimori. La candidata de Fuerza Popular dijo hace unos meses en la universidad de Harvard que estaba a favor de la unión civil y que dejaba en libertad a los miembros de su partido para que tuvieran su posición y voten de darse el caso en algún pleno del Congreso. "Con referencia a mi posición, estoy a favor de la unión civil en cuanto se refiere a respetar los derechos patrimoniales de las parejas mas no en la adopción de niños", dijo aquella vez la candidata.
Ahora ha cambiado radicalmente su posición y se muestra en contra. Lo hizo saber tras reunirse con miembros de las iglesias evangélicas peruanas.
Sobre el aborto en casos de violación también fue tajante y recomendó a las mujeres ultrajadas que conciban a sus hijos: "Les diría que lo tengan, he planteado una serie de propuestas en prevención y de ayuda a estas mujeres", expresó.
Criticó a PPK por caso Thorne. Tras las declaraciones del jefe de equipo económico de PPK, Alfredo Thorne, sobre Keiko Fujimori "Parece que se le arrugaron los ojos y ya no lee bien", la candidata lo tomó como una declaración racista: "Que quede claro que el Perú es un país de diferentes razas y sangres y es muy lamentable sus expresiones discriminatorias. Dependerá de él si quiere expresar disculpas o ratificar sus declaraciones que son lamentables. Yo lo dejo también al señor PPK, para él la segunda vuelta es un ring de box", expresó.
Nadine Heredia. Finalmente, sobre las acusaciones de la primera dama, Nadine Heredia, dijo que no había neutralidad en el proceso.
"Sobre Heredia he declarado que en un futuro congreso una posible comisión investigadora tendrá respaldo de grupos políticos, pero Fuerza Popular no buscará presidir dicha comisión, lo ideal sería que lo hagan otros grupos o partidos políticos. En este proceso de segunda vuelta no hay neutralidad de parte del gobierno. Él prometió formalizar a la pequeña minería pero no lo hizo".
Comparte esta noticia