Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Keiko Fujimori: Reconozco que en gobierno de mi padre hubo crisis de corrupción

Keiko Fujimori
Keiko Fujimori | Fuente: Andina

La candidata presidencial por Fuerza Popular habló de diferentes temas como el aborto, el gobierno de su padre, la inclusión de Yeni Vilcatoma a su equipo y más. Los detalles en la siguiente nota.

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tuvo una extensa entrevista en el programa La Noticia Rebelde donde habló de todo. Desde las posibilidades que espera tener para conseguir la presidencia hasta del gobierno de su padre y los errores que ella considera debe mejorar.

"Yo he pagado derecho de piso, sé lo que es vivir una segunda vuelta. No sé si pueda ganar en primera vuelta, depende del pueblo peruano; he venido viajando por todo nuestro país, hicimos un análisis de las debilidades en 2011 y uno de los criterios que nos dimos cuenta es que Fuerza Popular no tenía presencia a nivel nacional, empecé a viajar para reforzarlo", refirió Fujimori sobre sus posibilidades de cara a los comicios de 2016.

Luego habló de su vínculo con Alberto Fujimori aunque en este punto su respuesta fue poco clara al ser consultada sobre su "desfujimorización" para lograr captar votos manteniendo una distancia con el anterior gobierno de su padre.

"Soy Keiko Sofía Fujimori Higuchi, respeto a mi padre y a mi madre pero cuando hago un análisis de la historia sé reconocer aciertos y errores, ese análisis objetivo me permite construir un mejor futuro, quienes quieran criticarme porque me estoy desfujimorizando, no es cierto, no es falso", dijo.

El supuesto acercamiento a la izquierda, el aborto y la campaña "Chapa tu choro"

Fujimori Higuchi también se pronunció sobre la supuesta inclinación hacia la doctrina izquierdista luego de su discurso en la universidad de Harvard a lo que volvió a defender que antes había mencionado ya los logros de la CVR y que no había novedad alguna en estas declaraciones.

"No es una "caviarización". Si recordamos el debate de la segunda vuelta en 2011, yo había hablado la importancia del diagnóstico que había hecho la CVR; está el compromiso de nuestro partido de buscar a los desaparecidos desde el año 80 hasta la fecha. Vamos a dar un presupuesto para esto".

Sobre el tema del aborto, Fujimori ha sido tajante, de ninguna manera apoyará esta iniciativa en un eventual gobierno suyo.

"Estoy a favor de la vida, solo estoy a favor del aborto terapeutico, no en caso de violación", expresó.

Además, confirmó sobre la campaña polémica "Chapa tu choro" que la promotora vinculada al partido no participará en ninguna lista para obtener cargo público. Está en contra de la iniciativa.

"De ninguna manera avalo o apoyo la campaña de Chapa tu choro. Es cierto que Cecilia García fue activista de Fuerza Popular pero ella no podría formar parte de una lista".

El indulto a su padre y los hechos de corrupción en el gobierno fujimorista

Un tema sensible para la candidata de Fuerza Popular es el posible indulto a Alberto Fujimori. Ella consideró que el presidente Humala se burló de su familia al pedirle que procesen una solicitud para que al final esta posibilidad haya quedado truncada. Confía en que pronto de todos modos su padre saldrá en libertad.

"Es una decisión del presidente Humala pero yo no le creo nada, pero sí sería una buena noticia que indulte a mi padre. Mi padre no participa de la campaña. La libertad se va a dar, el hábeas corpus es muy sólido, tenemos que esperar con prudencia pero tenemos mucha confianza en que la libertad se dará por la vía constitucional", argumentó la candidata del partido naranja.

Reconoció errores del gobierno de su padre y contó que busca luchar frontalmente contra la corrupción pese a la marca negativa que pesa sobre su candidatura en este tema por los hechos conocidos antes. Para ello convocó a Yeni Vilcatoma, exprocuradora que pidió independizar esta instancia para evitar despidos arbitrarios e injerencias gubernamentales.

"Es un hecho que ocurrieron hechos de corrupción en el gobierno de mi padre, me enfrenté al señor Montesinos, cuando mi padre renunció yo me quedé en mi país, nunca puse un hábeas corpus, fui al Congreso, a Fiscalía, a la Policía. Yo sabía que enfrentaría situaciones difíciles pero quería estar y aprendí siempre a dar la cara".

"Durante el gobierno de mi padre se acertó en la lucha contra el terrorismo pero reconozco que hubo una crisis de corrupción y debilitamiento de instituciones. Siendo conscientes de eso es que decidí invitar a la doctora Yeni Vilcatoma y una de sus propuestas más importantes es buscar la autonomía constitucional de las procuradurías", comentó.

Finalmente detalló que en un eventual gobierno suyo y con la ayuda de Vilcatoma buscarían que la elección de los procuradores se dé a través del Consejo Nacional de la Magistratura.

"El ministro de Justicia y el presidente no podrán poner o sacar un procurador; ella propone que sean elegidos a través del CNM", finalizó.

 

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA