La lideresa de Fuerza Popular dijo que las elecciones representan una oportunidad de cambio. | Fuente: Andina

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció este martes respecto de los resultados de las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

A través de su cuenta de Twitter, Fujimori felicitó a todas las autoridades electas a nivel nacional y dijo que las elecciones representaban una nueva oportunidad de cambio en el escenario político.

Fujimori también envió un saludo especial a todos los candidatos de su partido que fueron elegidos por la ciudadanía: 47 alcaldes distritales y 3 alcaldes en las provincias de Yauyos (Lima), Bolívar (La Libertad) y Sánchez Carrión (La Libertad).

Derrota en elecciones

El saludo de Fujimori se da a dos días de las Elecciones Regionales y Municipales 2018, en las que Fuerza Popular no logró triunfos en ninguna de las regiones del país y tampoco en las alcaldías de Lima Metropolitana.

Con estas cifras Fuerza Popular perdió la representación que tenía en las regiones de Ica, Pasco y San Martín. Para este proceso electoral solo decidieron presentar a Jorge Hurtado como candidato a gobernador de la región Ica.

En tanto, su candidato a la alcaldía de Lima, Diethell Columbus, solo logró el 2.69% de los votos, según el conteo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 93.77%.

¿Qué opinas?