La lideresa del fujimorismo indicó que durante los dos últimos gobiernos su bancada se enfocó en las diferencias, en vez de realizar un trabajo en conjunto. Agregó que ya ha aprendido de los errores y que hubo personas cuya actitud no reflejaba lo que es su partido.
Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, reconoció que la agrupación que lidera cayó en un círculo vicioso de confrontación cuando tuvo la mayoría dentro del Congreso de la República y que eso impidió que se trabajara lo planificado.
La lideresa actual del fujimorismo señaló que durante los gobiernos de Pedro Pablo Kuczynski y Martín Vizcarra, la bancada de Fuerza Popular se enfocó mucho en las diferencias en vez de realizar un trabajo conjunto. Sin embargo, dijo que ya ha aprendido de los errores que cometieron.
“Es verdad que Fuerza Popular cayó en el círculo vicioso de la confrontación y eso impidió que se pudieran hacer mucho más cosas de lo que se tenía planificado. Eso lo reconozco y fue un error, pero creo que uno aprende también de esos errores. Creo que hay muchas cosas que se pudo hacer mejor y eso lo lamento”, comentó al dominical Cuarto Poder.
De candidata nuevamente
Respecto del rechazo de una parte del electorado a su candidatura, Fujimori manifestó que no todo lo que se ha dicho en su contra es verdad y que, si bien cometió errores, también hubo personas que no reflejaban a su partido.
“No todo lo que se ha mencionado es verdad, que ha habido efectivamente errores, pero ha habido voces individuales, que no necesariamente eran el reflejo de la institución y del partido político”, sostuvo.
Agregó que la decisión de volver a postular a la Presidencia de la República la tomó tras regresar a prisión el año pasado, luego de que anunciara una pausa de su rol político en Fuerza Popular. Según dijo, durante su detención cambiaron sus planes y llegó a la conclusión de que era necesario intentar nuevamente una postulación.
“En el medio de este dolor y toda esta problemática no solo del Perú, sino del mundo, cambiaron mis planes y nuevamente me hice varias preguntas y ya luego que estuve en libertad lo compartí con mi esposo y con mis hijas y creo que la respuesta de todos fue eso, tenemos que intentarlo, tenemos que ayudar y tenemos que volver a rescatar a mi país”, dijo.
Comparte esta noticia