Kenji Fujimori: “No fui a votar por razones personales que mi hermana sabe”

El congresista rompió su prolongado silencio para expresar su apoyo a su hermana, Keiko Fujimori, y para aclarar que no será candidato a la Presidencia el 2021.
Kenji Fujimori
Kenji Fujimori compartió esta fotografía en su cuenta de Twitter. | Fuente: Twitter / @KenjiFujimoriH

El congresista Kenji Fujimori (Fuerza Popular) rompió su prolongado silencio en las redes sociales para expresar su apoyo a su hermana, Keiko, quien perdió las elecciones presidenciales ante Pedro Pablo Kuczynski.

¿Por qué no votó? A través de Twitter, el legislador, reelecto con la mayor cantidad de votos, señaló que no fue a votar por “razones personales que mi hermana sabe”, con lo que dio frente a las especulaciones en torno a su ausencia el día de las elecciones.

Apoyo fraternal. “Una vez más todo mi respaldo a Keiko”, comentó el hijo menor de Alberto Fujimori, en un post que iba acompañado de una foto con su hermana, rechazando así versiones que dan cuenta en divisiones en el seno del fujimorismo.

Dice que no será candidato. En otro tuit, Kenji Fujimori aclaró desde ya que no será candidato a la Presidencia el 2021, acaso dejando el camino libre a su hermana para que tiente nuevamente el sillón de Pizarro, pese a que ella misma dijo que el año del Bicentenario no habrá un candidato con apellido Fujimori en campaña. Asimismo, descartó que vaya a ser presidente del Congreso.

Denuncia campaña. En una tercera publicación, Fujimori Higuchi compartió una fotografía con propaganda en la que se lee “Kenji 2021”, asegurando que no son de su autoría. Para el congresista, estas pintas son parte de una “campaña del gobierno” contra Fuerza Popular.

Para recordar. Kenji Fujimori dejó de publicar en sus redes sociales a fines de abril, días después de un impasse con su hermana, provocado tras asegurar que sería candidato presidencial el 2021 si es que Keiko perdía ante Kuczynski en la segunda vuelta. Hoy tiene otra versión.

Keiko Fujimori es mayor que Kenji por cinco años.
Keiko Fujimori es mayor que Kenji por cinco años. | Fuente: Peru.com