Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

La extraña reacción de Vásquez Kunze tras los resultados electorales

Ricardo Vásquez Kunze en uno de sus extraños diálogos con el conductor del programa David Rivera.
Ricardo Vásquez Kunze en uno de sus extraños diálogos con el conductor del programa David Rivera. | Fuente: Captura TV Perú

El comportamiento del analista político en una panel de televisión fue tendencia en las redes sociales.

El nombre del analista político Ricardo Vásquez Kunze se convirtió en tendencia en las redes sociales por su extraño comportamiento en un panel que comentaba los resultados electorales de este domingo en el canal del Estado, TV Perú.

Tras conocerse los resultados a boca de urna que, en la mayoría de ellas, daban como ganador a Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por estrecho margen, se pidió la opinión de los comentaristas invitados. En la pantalla se vio, entonces, la activa participación de los panelistas, con la excepción de uno de ellos.

En silencio. Se trataba de Vásquez Kunze, quien en varios momentos fue captado por las cámaras, sumido en el más absoluto silencio. De hecho, no realizó ningún comentario y cada vez que aparecía en pantalla se le veía en gesto imperturbable y serio.

Redes sociales. Este hecho llamó la atención de los televidentes que pronto empezaron a lanzar comentarios irónicos en las redes sociales.

El gesto de Vásquez Kunze se viralizó en las redes sociales.
El gesto de Vásquez Kunze se viralizó en las redes sociales. | Fuente: TV Perú

Nada que decir. En un momento, cuando se le preguntó su opinión sobre los resultados se dio el siguiente diálogo con el conductor del programa David Rivera: 

Rivera: “¿No vas a opinar nada hoy día?”.

Vásquez Kunze: “Si me preguntas, y tengo algo que opinar, lo haré”.

Rivera: “Si te pregunto por qué crees que PPK ha subido en las encuestas, ¿tienes una opinión?”

Vásquez Kunze: “No, no tengo ninguna”.

Rivera: “¿Por qué Keiko se quedó estancada aparentemente, tampoco?”.

Vásquez Kunze: “No se me ocurre ninguna en este momento”.

Conteo rápido. Luego, cuando Rivera comentaba uno de los primeros conteos rápidos de Ipsos se dio el siguiente intercambio:

Rivera: "Ricardo qué te parece esto, me dijiste que con el conteo rápido podías ya comenzar a hacer algún tipo de comentario".

Vásquez Kunze: “Felicito a Ipsos por ser tan rápido en su conteo rápido, y permitirnos saber los resultados lo más pronto posible”.

Rivera: "¿Por qué crees que crees que PPK ha logrado revertir la tendencia que llevaba hacia abajo en la segunda vuelta?"

Vásquez Kunze: “En eso no te puedo ayudar”.

El panel. La situación de tensión era evidente entre el estudio, sin embargo los otros invitados del panel (Rosa María Palacios, Luis Davelouis y Santiago Pedraglio) continuaban haciendo comentarios y tomaban con humor lo que estaba ocurriendo. 

La explicación de Rivera. En otro momento del programa Rivera dio una explicación de lo que sucedía.  “Tengo que comentar algo: en las redes el tema de Ricardo Vásquez Kunze ya es tendencia, mis amigos me dicen ‘pregúntale. La verdad es la tercera vez que intentó conversar con él y de hecho fuera de cámaras le he dicho: ‘Ricardo, está pasando algo por favor coméntanos’, pero aparentemente Ricardo no quiere hacer ningún comentario respecto a los resultados que se están conociendo. No es que lo estemos invitando para no preguntarle, le estamos preguntando, pero quiere guardarse el derecho a no opinar".

Agradece invitación al programa . “Si es que el resultado es el del que el conteo rápido está al 98%, yo creo que voy a saludar al presidente electo, que en este caso sería el señor Kuczynski, y, digamos, agradecerle a todos los amigos del canal 7 la gentileza de la invitación que nos han hecho a todos nosotros para comentar en esta reunión.”

Celebra 'TrendingTopic'. Tras la emisión del programa Vásquez Kunze celebró a través de su cuenta en Twitter haberse convertido en tendencia tras su aparición en TV Perú. También ironizó sobre su silencio en el panel de comentaristas y saludó "al presidente electo" con un comentario sarcástico. 


Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA