Buscar

Elecciones 2016: Ley seca regirá desde las 8:00 am del sábado

Escena clásica de la serie Mad Men: Don Draper con un trago. Dos días antes de la segunda vuelta, eso será imposible.
Escena clásica de la serie Mad Men: Don Draper con un trago. Dos días antes de la segunda vuelta, eso será imposible. | Fuente: HBO

Alberto Kuroiwa Bermejo, director nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE, indicó que el personal de Fiscalización dará cumplimiento a las prohibiciones y normativa electoral vigente.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recordó que a partir de las 08:00 horas del sábado 4 de junio hasta las 08:00 del lunes 6 de junio quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas, debido a las elecciones del domingo 5.

Darán cumplimiento a medida. Alberto Kuroiwa Bermejo, director nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE, indicó que el personal de Fiscalización dará cumplimiento a las prohibiciones y normativa electoral vigente, en aplicación del artículo 351 de la Ley Orgánica de Elecciones. Según esta ley, se encuentra prohibido el expendio de bebidas alcohólicas y la autoridad pertinente procederá al cierre de los establecimientos que infrinjan la ley seca.

Operativos inopinados. Afirmó que estas acciones se efectuarán de manera conjunta y con operativos inopinados, junto al Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú, el gobernador o juez de paz de la localidad y autoridades de cada jurisdicción electoral.Asimismo, el JNE instó a la ciudadanía a acatar las disposiciones, a fin de asegurar el normal desarrollo de los comicios del 5 de junio.

También hizo una exhortación a las autoridades electorales, Fuerzas Armadas, instituciones públicas y privadas a observar estas normativas, que permitirán garantizar la tranquilidad y el orden del proceso de votaciones.

Ley seca será desde las 8 am del sábado 4 de junio.
Ley seca será desde las 8 am del sábado 4 de junio. | Fuente: Siempre 88.9
Habrá operativos para el cumplimiento de la ley seca.
Habrá operativos para el cumplimiento de la ley seca. | Fuente: Andina


Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA